perfil244

 “Cal desitjar un somni i creure en una mateixa  per poder fer-lo realitat…”

Ir a Gran Canarias era el comienzo de mi nueva etapa. Sin duda era un sueño que se hacia realidad.

logo 10410877_1041610845856290_592029571710906456_n

La Maratón de Transgrancanaria se había convertido en mi primer objetivo para esta nueva temporada.

Correría una distancia de 44 kilómetros que nunca había hecho y de la cual no tenia ninguna referencia de como reaccionaria mi cuerpo y mi mente.

Los días previos estaban llenos de nervios y mi estómago lo empezaba a notar.

La recogida del dorsal fue para mi muy emocionante y en ese momento me hago consciente de la magnitud del evento que estaba viviendo en mi propia piel.

Por fin llegó la hora esperada. Suena el despertador a las 6:30 y sin dudar un segundo, me levanto con la sensación de que voy con el tiempo justo y me preocupo por si voy a llegar tarde.

Sílvia se pone de los nervios sabiendo que no corremos hasta las 10:30 y que hay tiempo suficiente para todo ya que el día antes lo dejamos preparadísimo.

Yo a lo mío y metiéndole prisas, salimos al final enfilando la angosta carretera de curvas que nos llevaría  hasta el Campamento de Garañon donde se daría la salida de la Maratón.

Y como no, llegamos antes de lo previsto y mientras esperábamos el momento, este se me hizo eterno.

Ya habiendo pasado el checking me doy cuenta en ese mismo instante, que no hay vuelta atrás y que empieza mi carrera. Me dispongo a avanzar hasta llegar cerca del arco de salida.

Busco a Sílvia con la mirada para estar lo mas cerca posible y poder sentir-me acompañada. Observo a mi alrededor y compruebo que todos los que estamos dentro de la zona de salida destilamos nervios, ilusión y esperanza. Es una mezcla tan hermosa de emociones  que te traspasan por dentro.

5

Foto Momento de la salida de la prueba

 

Por fin suena la música esperada que indica que a poco empieza la carrera y la cuenta atrás suena con fuerza …4… 3…2….1….Vámonooosss!!!

Fue cruzar el arco y desaparecer al instante todos los nervios. A falta de experiencia salgo muy atrás y me doy cuenta nada mas empezar la cuesta para Pico de las Nieves  que mi posición en la salida no ha sido buena. Esto hizo que en la subida tuviera que bajar el ritmo e incluso parar en algun tramo por los atascos que se produjeron.

DSC_7821

Pero al final llego a la cima del primer control y con toda la energía que tenia y que no pude gastar en la cuesta,  la utilizo para el descenso de 8 km que me esperan hasta llegar a Tunte.

La bajada es muy bonita, de las que a mi me gustan, con tramos de gran dificultad técnica con piedras grandes compactas hasta llegar al final de esta, con un tramo de piedras sueltas. Aunque sopla bastante viento y la calima se hace presente en todo el trayecto realizo un buen descenso y me siento contenta.

Voy pidiendo paso y sin darme cuenta llego a Tunte donde veo a Sílvia que ya me está llamando.  Rápidamente le digo: -“ Sílvia vaig molt bé i si aixó és així ja ho tinc fet….”

Ella se ríe sabiendo que lo que viene ahora es mucho mas duro. Me anima y me comenta que siga adelante que me ve muy bien y que estoy avanzando mucho. Me da la posición de carrera,  279. Veo en su cara que mis palabras la tranquilizan. Con ella están Lucas, su novia y unos amigos canarios que me animan sin conocerlos.

12

Primer avituallamiento en Tunte

Casi ni paré en el avituallamiento, únicamente llené los bidones me saque la chaqueta y seguí adelante.

Me despido de ellos y empiezo el tercer tramo. Se que es el mas largo. Mi mente está concentrada en la carrera, me siento muy bien tanto a nivel físico como mental y con fuerzas para seguir adelante. Estoy feliz y contenta a cada zancada que doy sabiendo que hoy es uno de esos dias que recordaré para siempre.

Subidas y bajadas, senderos en zig-zag que se hacen eternos y por último la peor de las bajadas de la carrera hasta llegar a Arteara donde se encontraba el siguiente control. Bajada intensa y larga con piedras sueltas y cantos afilados que por su dureza hacían que en más de un momento mis piernas se manifestaran y pese al dolor intenso que en ciertos momentos sentía en los gemelos, respire profunda e intensamente y llegué entera al avituallamiento.

Toda la gente que está situada en la entrada  me anima y aplaude dándome ánimos en el final de este duro tramo.

Visualizo todas las caras y escucho todas las voces pero no encuentro a Sílvia ni a los demás. Me mentalizo que ahora ya no los voy a ver hasta la llegada a Meta y me tranquilizo bebiendo, comiendo y buscando la mejor estrategia para el resto de carrera sabiendo que me queda la mitad y que esta será dura y mas complicada.

Me pongo música para animarme y divido mentalmente la distancia en pequeños puntos estratégicos para visualizar pequeñas metas durante este nuevo trayecto. Soy consciente que ahora llegaba el tramo mas critico de mi prueba.

Es el tramo donde dejo de tener sensaciones conocidas o controladas para empezar a experimentar otras de nuevas que desconozco totalmente.

Desde octubre que empecé a prepararme para esta carrera no había corrido una distancia superior a 22 km. y ahora sabia que me tocaba apretar los dientes y gestionar los últimos 20 km hasta llegar a meta.

Salgo de Arteara y tengo un subidón increible de toda la gente que en la salida me vuelven a dar ánimos, aplausos, frases de LAURA ERES UNA CAMPEONA…, no tengo palabras para describir esta sensación.  “Gente de Canarias sois fantásticos”.

Empiezo ya a notar el cansancio pero mis piernas no desisten y con fuerza veo que me acompañan. Mi cabeza está muy clara y me siento comoda.

Durante este trayecto hago un repaso de toda la gente que quiero. Los nombro uno a uno y me acompañan en mi mente en cada uno de los tramos siguientes.

A medida que pasan los kilómetros el calor se va haciendo cada vez más intenso y sofocante y el cuerpo lo nota.

Pero me siento  bien y sin bajar el ritmo llego con buenas sensaciones a la Machacadora que es el último de los avituallamientos de la prueba y para mi de los mas aburridos y monótonos de todo el trayecto.

1315

Llegada a la Machacadora último avituallamiento y mi cara de sorpresa y felicidad…..!!!

Con la intención de parar un ratito para reponer bidones, comer y controlar la situación me sorprende una voz que me grita “LAURA”…!! levanto la mirada y allá está de nuevo Sílvia, con su sonrisa su muleta y sus incansables ánimos que me abrazan.

Realmente esta fue la mejor sorpresa para los últimos kilómetros que me quedaban hasta  llegar a meta.

Le digo a Sílvia que ya estoy más cansada que antes… y como no iba a ser verdad, si  ya llevaba encima horas y kilómetros sin parar,  pero le comento que estoy preparada para continuar y que me siento con más que fuerzas para mi propósito. Su sonrisa y su abrazo me lo garantizan!!

Me dice que todos sus amigos hablan de mi… por mi escalada de posiciones en la carrera y no se creen que esta es mi primera Maratón.

Me comenta que estoy en la posición 101 de la general y en muy buena posición en la general femenina. Me da un subidón y le digo que nos vemos en la meta y me pongo a correr sin parar.

A tan solo ya 9 kilómetros de la meta y corriendo el tramo menos bonito de todo el recorrido de la prueba, empiezo a pensar en mi sueño y en que estoy apunto de realizarlo. El sufrimiento se va atenuando invadiéndome una emoción muy grande. Los últimos kilómetros transcurren por un barranco y luego por un canal lleno de piedras pavimentadas muy grandes que se hace eterno y ya insoportable para las piernas. Cuando salimos de allí aún nos espera unos metros de playa corriendo por la arena y finalmente una recta larga, donde aparece al final el deseado arco de meta.

Siento de repente una gran fuerza que me llena el cuerpo de energía y me empuja a recorrer los último metros de la prueba.

Intuitivamente abro los brazos y me dejo llevar por la emoción que siento cuando la gente me recibe con aplausos y ánimos. En este momento siento que ya estoy logrando  mi sueño.

Siento que estoy consiguiendo una gran victoria por la que he luchado con gran esfuerzo durante estos duros meses.

22 (1)

234 (4)

I por fin cruzo el arco…..!!!

22 (2)

  Classificación general femenina

Ahora, solo ahora, podía saber que lo había conseguido, que mi sueño se había hecho realidad.

Escucho a Depa que anuncia mi llegada y recuerdo exactamente el día que lo conocí en Benasque ,que le dije: “Depa nos vemos en la meta de Transgrancanarias.”

Lo saludo y me dirijo a buscar a Sílvia que sé que me está esperando.

La veo y me echo a llorar en sus brazos de la emoción y los colegas de canarias nos echan la foto mas impresionante  y bonita de toda la experiencia.

Un Reto un Sueño una Aventura

Un Reto un Sueño una Aventura

 Sin palabras

He realizado mi sueño y me siento plenamente feliz!!

Vuelvo hacer un repaso de toda la gente que ha hecho posible este momento. Alec mi super entrenador y gran persona, a Martí con su fantástica sonrisa que me da fuerza, a Rubén y Sebas que con sus manos lo arreglan todo, a toda la gente de CENIT que han confiado en mi y me han animado en todo momento. Mis chicas de grupo TR Grirl’s a mis queridísimos Xavier y Laura, a Judih Franc que me dio los últimos consejos y ánimos antes de la carrera y a toda la gente que cada día  ha inundado mis whatsapps de ánimos.

También a la gente de North Face y a toda la organización que fue estupenda. A toda la gente de la Isla que apoyaron a todos y cada uno de los corredores y corredoras.

Y en especial… a la persona que ha estado realizando conmigo la carrera SÍLVIA, que con su muleta a cuestas y su lesión, no ha dejado ni un minuto de animarme y sostenerme en los momentos más difíciles, recorriendo todos y cada uno de los tramos de la carrera a mi lado, dándome todas las fuerzas necesarias para seguir adelante. Te mereces mi mejor medalla!!

“Sílvia ets la més gran i t’agraeixo i desitjo que estiguis al meu costat donant-me forces quan aquestes a vegades s’esvaeixen….”

MIL GRACIAS A TODOS Y A TODAS… y os digo que esto solo ha hecho que darme más fuerzas para seguir entrenando y sumando kilómetros de montañas.

Nos vemos en la próxima!!

The North Face Transgrancanaria Maratón (44km) 2015

4 pensaments sobre “The North Face Transgrancanaria Maratón (44km) 2015

  1. Campeona !!!! Emoción y alguna que otra lagrimilla al leer este magnífico relato de como te fue todo.
    Nos alegramos muchísimo verte y seguirte durante el recorrido, Silvia conectó muy rápido con estos Canariones y la compañía se hizo muy agradable, pues es de esas personas con las que das sin conocer previamente y transmite las buenas sensaciones, decirte que eres muy valiente Laura y desde Canarias te enviamos un fuerte Abrazo y seguir animandote a que sigas viniendo a la TransGranCanaria , pues aquí tendrás unos amiguetes si así lo deseas.

    Silvia & Laura …Laura & Silvia , fue un placer haberlas conocido les esperamos en la próxima TransGranCanaria.

    Lucas Arbelo González.

    Liked by 1 person

Deixa un comentari